Proyecto: Buenos tratos 2022

sábado, diciembre 11, 2021 0 Comments A+ a-


Compis, ¿habéis probado a repetir una idea o proyecto en distintos centros? Seguro que sí, no solo porque la vida docente nos lleva a muchas escuelas, también es una oportunidad de ver su impacto, valorarlo desde otra perspectiva y dejarnos nuevos aprendizajes. Este ha sido mi caso con el proyecto: "Yo voy con los buenos tratos".

En esta propuesta, el alumnado de sexto (cuatro clases nada menos) nos invita a ver, desde sus miradas, muestras de buenos tratos. Pasar tiempo dibujando con las personas queridas, estar presentes cuando nos necesitan, respetar, la ternura de un abrazo, mostrar rechazo a la desigualdad... son algunos de los focos elegidos para dar ejemplos de buenos tratos. Ver sus propuestas me refuerza la idea de la importancia pararnos y observar el mundo desde la mirada de las niñas y los niños.

Y no hay nada mejor que educarnos, con nuestras gafas violetas bien puestas, desde ejemplos de buenos tratos convertidos en nuestro calendario de centro, que aquí compartimos (pincha aquí: calendario - buenos tratos). 

Vivir en una sociedad amable, respetuosa, empática, justa y libre de violencias, incluida la violencia machista, es nuestro reto tanto el 25 nov, como todos los días.
(Calendario maquetado con canva.com)