Recursos: Plickers

miércoles, diciembre 20, 2017 0 Comments A+ a-

El curso pasado utilizamos, por primera vez, una app llamada "Plickers" (https://www.plickers.com/)
Es un recurso muy chulo y motivador para el alumnado. Es una herramienta que permite a las/los docentes trabajar cualquier área del currículo y obtener información del aprendizaje del alumnado en tiempo real, sin necesidad de usar dispositivos móviles por las/los estudiantes, simplemente a través de un código QR (cada código va asociado a una persona). Este recurso permite la participación de todo el grupo al mismo tiempo, por lo que todo el alumnado está muy conectado.

Esta app la hemos usado en ciencias, lengua e inglés, con cursos más peques como tercero hasta quinto y sexto. Es muy intuitiva y simple, ahí reside su encanto.

Consiste en volcar preguntas tipo test en su base de datos (en su web) y proyectarlas en la pantalla digital. Una vez se muestran en la pantalla, el alumnado elige la respuesta que considera acertada moviendo el código QR y yo escaneo sus códigos usando la tablet o el móvil (tienes que tener descargada la app en alguno de los dispositivos).

Es una herramienta muy atractiva para el alumnado ya que participa y obtiene feedback al momento, conociendo no solo si su respuesta es correcta o no, también su progreso durante toda la actividad ya que toda la información se guarda en una carpeta creada para la clase.