Recurso Inglés: True and False game (gamificación)

domingo, octubre 01, 2017 0 Comments A+ a-

La compresión lectora es una de las competencias que todas las alumnas y todos los alumnos deben desarrollar a lo largo de su paso por educación primaria.  La lectura es un instrumento imprescindible de y para el aprendizaje porque orienta y estructura nuestro pensamiento y mejora las capacidades y habilidades escritas y orales. Nos abre las puertas al conocimiento. 

Pero leeremos si nos interesa o capta nuestra atención. No leemos por obligación. Por ello, para formar el interés y el hábito por la lectura, en todas las áreas, tienen que disfrutarla desde un acercamiento lúdico (gamificación).  Así, en la clase de inglés, buscamos despertar y mantener el gusto lector a través de distintas dinámicas. 
En esta ocasión, hemos preparado estas cartas de True (verdadero) - False (falso) para trabajar las lecturas (reading) en gran grupo. Así, cuando pasamos a tratar el texto, el alumnado levanta su carta para responder a las preguntas (de verdadero/falso) sobre el mismo. 
Este tipo de dinámicas involucra y anima a todo el grupo. Sentirte parte de un grupo es un ingrediente esencial en el proceso aprendizaje-enseñanza. 
(Dejo el enlace del recurso en formado docx "True - False game" 😊 )
Descargar recurso: True - False game