Diciembre: mes solidario

lunes, diciembre 24, 2018 0 Comments A+ a-

Quiero desearos felices fiestas con esta entrada tan especial.

Las emociones son contagiosas, ¡qué mejor que desplegar solidaridad y empatía, además en estas fechas navideñas! Siguiendo la iniciativa del curso pasado (http://www.latizadeana.com/2018/01/aprendizaje-servicio-imanes-solidarios.html) desde el cole, para cerrar el trimestre y convirtiendo a diciembre en el "mes solidario", hemos llevado a cabo una campaña solidaria de recaudación de fondos para sumarnos a dos causas: “Somos tu ola” y “AVOI”. En esta ocasión, hemos "repartido" las energías para llegar a más sitios.

Desde Infantil: convirtieron cositas del del entorno en adornos eco-friendly navideños, ideales para cualquier rinconcito de la casa, y los vendieron en un mercadillo navideño que montaron con mucho arte y amor. El lema "que me lo quitan de las manos" fue todo un éxito, a media mañana ya no quedaba nada! Todo lo recaudado va dirigido a AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), que se dedica a ayudar a niños y niñas ingresados en el Hospital Materno-Infantil (+ info en www.avoi.es)

Desde Primaria: elaboraron unas etiquetas navideñas monísimas para embellecer cualquier detallito, y se encargaron de venderlas en la comunidad. Ahora, no hay casa cerca del cole sin ella. Se destina todo lo recaudado con su venta a  a la asociación Somos tu Ola - Palante con Sarah cuyo propósito es la compra de prótesis para Sarah (+ info en somostuola.es - Palante con Sarah).




Os invitamos a que visitéis ambas webs.

Qué nos mueve hacer esas cosas dentro del cole... las ganas y la fiel creencia de que educarnos en valores es algo que debe primar en las escuelas. No podemos ser una ciudadanía pasiva y carente de principios positivos porque educamos en la vida y esos matices tienen que estar en las aulas.
Además, como docentes/familias tenemos la oportunidad (o el deber) de mostrar ejemplos positivos de ser y estar en este mundo, ya que como dice Mar Romera: “nuestro alumnado nos aprende. Nosotras, las personas adultas, tenemos que encarnar el cambio que queremos trasmitir en nuestro alumnado”.
Los valores cívicos y morales no se aprenden solo con escucharlos, es necesario practicarlos.
Así que GRACIAS a todas las personas que han colaborado en nuestro mes solidario, desde nuestro alumnado por su ilusión y ganas, a las maestras de educación infantil - con Ana de coordinadora, y a Mónica, Divina, Mariángeles y Vero de primaria por apostar por lo que les propongo.