Proyecto: Con nombre de Mujer

lunes, abril 01, 2019 0 Comments A+ a-

Nuestro cole, como comentaba en la anterior entrada (https://www.latizadeana.com/2019/03/8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer.html), conmemoró el Día Internacional de la Mujer "renombrando" las puertas de las aulas con nombres de mujeres ilustres de distintos ámbitos de la esfera pública, visibilizando y ofreciendo a chicas y a chicos modelos alejados de estereotipos sociales.

Partiendo de esta iniciativa, los cuatro 6º, desde el área de Cultura Digital y Lengua hemos agrupado en nuestra orla, "Con nombre de Mujer", los datos más relevantes que definen a cada una de las mujeres.

La propuesta de trabajo pretendió acercar a nuestras alumnas y a nuestros alumnos al conocimiento de diferentes avances científicos, cambios sociales, figuras políticas, artistas, figuras públicas, etc., cruciales en nuestra vida cotidiana y que tienen huella de mujer.
Para ello, el alumnado, en sus grupos cooperativos, investigó las distintas contribuciones de mujeres importantes a lo largo de la historia y en la actualidad, creando como producto final la orla.

Las TIC han sido un elemento clave en esta experiencia. Éstas vienen transformando la educación tanto de la forma de aprender como de enseñar, siendo los entornos cooperativos esenciales para asumir los nuevos retos de la educación actual. Además, estos entornos cooperativos evidencian el poder de aprendizaje que se genera cuando se produce entre iguales.

Gracias al alumnado por su implicación y a vosotras, compañeras de nivel, Eva, Verónica y Mariángeles por sumaros.

👉 Para conocer más de cada mujer, pincha en su imagen!