Revista escolar: Los Sextos

domingo, mayo 19, 2019 0 Comments A+ a-





Este curso decidimos embarcarnos en un grupo de trabajo las cuatro tutoras de sexto y la maestra especialista de francés, que nos ayudara a crecer como docentes y a trabajar de forma coordinada las cuatro clases de sexto (con veintiocho estudiantes cada una). Valoramos que podíamos dirigir el foco hacia la mejora de la competencia en comunicación lingüística, centrándonos en la escritura por ser el punto más flojillo en nuestras aulas. Creemos que el fomento de esta competencia es una vía privilegiada de acceso a la información, de creación y para compartir el conocimiento tanto fuera como dentro de la escuela. Por ello, nos propusimos llevar a cabo una revista escolar donde narran, desde su mirada, la vida en nuestro centro.

Los distintos apartados que conforman la revista no solo han sido seleccionados desde sus intereses,  sus producciones dan vida a esta propuesta. El proyecto es suyo, siendo uno de los aspectos más relevantes  la apertura de espacios de expresión de nuestro alumnado. El alumnado se siente escuchado, partícipe directo y emocionado de que sus aportaciones traspasen las paredes de las aulas
Esta propuesta de trabajo está directamente relacionada con el contexto educativo puesto que se trabaja el currículo de forma implícita, las efemérides que enriquecen el proceso de enseñanza y aprendizaje y la cultura andaluza, todo desde el plano personal de nuestro centro.

En esta revista hemos pretendido acercaros nuestra escuela. Esperamos que disfruten con su lectura tanto como nosotras y nosotros lo hemos hecho.