Dinámica: No me imagino mi vida sin...

miércoles, enero 08, 2020 0 Comments A+ a-

Hoy hemos empezado el segundo trimestre, no ha podido ser de mejor manera, por lo menos para mí, como maestra.
Ha sido un día intenso pero estoy llena de sentimientos y no quería dejar pasar la oportunidad de escribir. Vengo del cole muy feliz, no he perdido la capacidad de sorprenderme; y, es que cuando escuchas, con atención, paciencia y dulzura, te regalan grandes momentos.

Hemos llevado a cabo una dinámica que tenía ganas desde hace tiempo pero no había encontrado el espacio y creo que, simplemente, era hoy. Esta dinámica, sencilla, llamada "no me imagino mi vida sin..." nos invita a reflexionar y valorar todo lo bonito que nos rodea. Esta propuesta la vi el curso pasado en las redes a Andrea Piñero (@entreipadsycuadernos - Instagram) y me encantó.

Consiste en escribir aquello que es verdaderamente imprescindible en nuestro día a día. Es una actividad personal, por lo que las reflexiones son privadas y solo compartidas si se estima conveniente. Tener nuestra privacidad es algo positivo puesto que le damos importancia y valoramos los sentimientos, algo "muy nuestro", que no debemos forzar a exteriorizar. Además, es fundamental que exista un clima de confianza y seguridad en el aula que nos permita expresarnos con ganas.



Algunas aportaciones de las que hemos disfrutado (y otras tantas que me guardo de esa conexión maestra-estudiantes):
- "No podría vivir sin mi abuela porque me apoya y siempre está conmigo".
- "Mis libros porque me dan conocimientos".
- "Mi familia, es mi mayor tesoro".
- "Mi madre porque es quien me cuida y me ama".
- "Mis gatos porque lo son todo para mí".
- "Sin las emociones porque sería una vida sin color".
- "Mis perras, solo les falta  hablar".

Simplemente, tengo el corazón muy lleno.