Proyecto: Buenos tratos

martes, noviembre 24, 2020 0 Comments A+ a-

En este curso escolar cada día es un reto acompañado de incertidumbre. El llegar a clase y abrazarnos, sentarnos en los grupos de trabajo, compartir material, sonreír... lo tenemos "en pausa" y nos vamos adaptando, de la mejor forma posible, y aprendiendo día a día. Pese a estos momentos tan insólitos, también en educación, queremos que nuestras aulas sigan "llenas de vida".

Este trimestre os presentamos esta propuesta de trabajo que lleva un gran pellizquito de cada una de nuestras y nuestros estudiantes. La temática que la envuelve se sustenta en los buenos tratos, empatía, asertividad, mirada amiga y el respeto, en definitiva, educación en valores, pilares esenciales para convivir en sociedad. Además, lleva como broche el sumarse a decir basta a la violencia machista, una violencia que lejos de cesar inunda titulares diariamente, siendo la coeducación la herramienta que tenemos en nuestras aulas para promover una transformación social. Una pregunta fue clave para que la chispa saltase, a partir de ahí la reflexión estaba servida.

<<Y tú, ¿cómo quieres que te traten?>>

Para llevar a cabo esta propuesta, tres grupos de sexto de primaria nos han mostrado, a través de sus fotografías (Cultura Digital), análisis y sus escritos (Lengua Castellana y Literatura) una forma de mirar el mundo dulce, amable y con las gafas violetas. Y esas fotografías nos han llevado a la creación de un calendario anual para nuestro centro.
Para nuestro alumnado no ha sido un proyecto más. Su involucración y compromiso han sido máximos, pero sobre todo, su entusiasmo y su huella no nos ha dejado indiferentes. 

Os invito a entrar y ver las fotos de nuestro alumnado. Calendario de buenos tratos pincha aquí: enlace
(Maquetación realizada en canva.com).




Como siempre, gracias a nuestras y nuestros estudiantes por hacerlo posible y hacer que cada día cuente, y a mis compis por unirse a crear. Juntxs somos equipo.