Proyecto: Contar cuentos cuenta III

jueves, febrero 23, 2017 0 Comments A+ a-


Continuando con nuestro proyecto Contar Cuentos Cuenta - de lectura cooperativa y coeducativa (no sexista), os presento un libro muy divertido, como descubriréis a través de la maravillosa lectura de las y los peques de la clase, “Una princesa en motocicleta”, cuya autora es Raquel Garrido Martos.

Los cuentos tienen mucho poder. Leer nos llena la mente, nos abre los ojos y nos alimenta el corazón.

Es un cuento muy interesante porque ofrece modelos más reales de “ser y estar en el mundo”. Un mundo lleno de posibilidades para las chicas y para los chicos y, aunque pueda parecer obvio, esas posibilidades hay que mostrárselas para ir contrarrestando todas las barreras (especialmente, asociadas al género) que existen en nuestra sociedad. Este cuento nos aleja de los distintos estereotipos que definen a las princesas, a los príncipes y demás personajes; y, nos permite “ver con otros ojos” las historias que nos cuentan.

El argumento es la siguiente: Un revuelo en una estantería ocasiona que los y las protagonistas de “sus cuentos” estén en la historia equivocada... Pero, ¿cómo volverán al suyo? Pues, gracias a una valiente princesa que debido al incidente ha perdido a su dragón, porque... ¿Qué cuento de princesa no tiene dragón? El suyo, no iba a ser el primero.
En su búsqueda salva a indios, piratas, fantasmas… llevándolos a sus cuentos en una motocicleta que encuentra en el camino y arremangándose sus dos mil trescientas y muchas enaguas.
Por suerte, encuentra a su dragón aunque ¡éste no quiere volver!

Este cuento nos despertó muchas risas en clase. El movernos de aventura en aventura nos encantó. Pero, tiene una pega: el final no nos gustó nada, por lo que decidimos dejarlo abierto y que cada cual cree su propio final... ¡Dejen volar su imaginación!

 “Febrero se escribe con F de Felicidad” y este ha sido el cuento que nos ha hecho felices. Espero que disfruten de su audición tanto como nosotras y nosotros lo hemos hecho.

En esta ocasión Idaira, Luismi, Nico, María, Ramón, Jesús e Irache nos narran las aventuras de una Princesa muy auténtica.

Libro: Una Princesa en motocicleta (2008).
Autora: Raquel Garrido Martos.