Contar cuentos cuenta III

jueves, febrero 23, 2017 0 Comments A+ a-


Continuando con nuestro proyecto Contar Cuentos Cuenta, de lectura cooperativa y coeducativa (no sexista), os presento un libro muy divertido, como descubriréis a través de la maravillosa lectura de las y los peques de la clase, “Una princesa en motocicleta”, cuya autora es Raquel Garrido Martos.

Los cuentos tienen mucho poder. Leer nos llena la mente, nos abre los ojos y nos alimenta el corazón.

Es un cuento muy interesante porque ofrece modelos más reales de “ser y estar en el mundo”. Un mundo lleno de posibilidades para las chicas y para los chicos y, aunque pueda parecer obvio, esas posibilidades hay que mostrárselas para ir contrarrestando todas las barreras -asociadas al género- que existen en nuestra sociedad. Este cuento nos aleja de los distintos estereotipos que definen a las princesas, a los príncipes y demás personajes; y, nos permite “ver con otros ojos” (mirada violeta) las historias que nos cuentan.

El argumento es el siguiente: Un revuelo en una estantería ocasiona que los y las protagonistas de “sus cuentos” estén en la historia equivocada. Pero, ¿cómo volverán al suyo? Pues, gracias a una valiente princesa que debido al incidente ha perdido a su dragón. En su búsqueda salva a indios, piratas, fantasmas… llevándolos a sus cuentos en una motocicleta que encuentra en el camino y arremangándose sus dos mil trescientas y muchas enaguas.
Por suerte, encuentra a su dragón aunque ¡éste no quiere volver!

Este cuento nos despertó muchas risas en clase. El movernos de aventura en aventura nos encantó. Tiene una pega: el final no nos gustó nada, por lo que decidimos dejarlo abierto y que cada cual cree su propio final... ¡Dejen volar su imaginación!

 “Febrero se escribe con F de Felicidad” y este ha sido el cuento que nos ha hecho felices. Espero que disfruten de su audición tanto como nosotras y nosotros lo hemos hecho.

En esta ocasión Idaira, Luismi, Nico, María, Ramón, Jesús e Irache nos narran las aventuras de una Princesa muy auténtica.

Libro: Una Princesa en motocicleta (2008).
Autora: Raquel Garrido Martos.