Recursos: dados de vocabulario (Aprendizaje Basado en Juegos)

viernes, marzo 30, 2018 2 Comments A+ a-

Me gustaría compartir este recurso tan especial para mí, dibujado por las manos más artistas que conozco: mi compi Alba.
Alba es una maestra muy dulce y creativa, una de esas maestras que le pone ritmo a sus clases (no solo porque es especialista de Música). Una suerte aprender de y con ella. 

La idea de los cubos la sacamos de un curso sobre gamificación en el aula del grandísimo <<Maestro Manu>> (Manuel Sánchez Montero) como herramienta para fomentar, a través del juego, la expresión oral y escrita en clase. 

Desarrollar la competencia comunicativa es esencial en la etapa de Educación Primaria: comunicarse y conversar para convivir, emplear un lenguaje positivo y respetuoso, comprender los mensajes que recibimos, argumentar y debatir, utilizar de forma funcional nuestra propia lengua... son aspectos que no deben "pasar de largo" en nuestro aprendizaje. 
Nosotras nos los hemos llevado también al terreno del Inglés para trabajar vocabulario, descripciones, estructuras gramaticales... y todo aquello que surja! 

Dejo el enlace del recurso en formato pdf: Dados de vocabulario 😊
Esperamos que os guste!




2 comentarios

Write comentarios
Noelia Tomás
AUTHOR
7 de abril de 2018, 21:22 delete

¡Me encantan! Voy a usarlos en mis clases de Francés. Muchas gracias por compartir

Reply
avatar
Ana
AUTHOR
8 de abril de 2018, 10:48 delete

Hola!! Me alegro que te gusten!! En clase dan mucho juego =)
Mucha gracias! Un abrazo!!

Reply
avatar