Propuestas para 25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

lunes, noviembre 25, 2019 0 Comments A+ a-

Este curso vuelvo a ser la coordinadora de Igualdad en mi cole nuevo, y estoy muy emocionada porque es una temática que me apasiona desde que tengo "uso de razón". Me gusta mirar el mundo con las gafas violetas pero, sin duda, lo que más deseo es que las aulas se vistan de violeta cada día.
La CoEducación es la mejor herramienta que tenemos para romper con estereotipos sociales que nos aplastan, dotarnos de fuerza y conocimientos, fomentar los buenos tratos, y defender valores sociales positivos y de igualdad que promuevan un cambio real y efectivo en nuestra sociedad.

A nivel de centro, hemos llevado a cabo distintas dinámicas que tenían el fuerte propósito de promover actitudes de respeto, solidaridad y empatía. Dinámicas que realizamos en mi cole anterior pero que su gran acogida y valoración me llevaron a proponerlas este año, y... han ido mejor que genial!

- En infantil y 1º ciclo: las niñas y los niños de 5º de ep han preparado la lectura del cuento coeducativo "Edu se viste de princesa", de Nuria Díez y lo han trabajado en las distintas aulas. Grandes y peques han disfrutado al máximo compartiendo este momento y con la historia de Edu.

- En todos los ciclos de primaria: nos hemos regalado mensajes positivos... qué hay más bonito que ver las cosas bellas de las personas que nos rodean. Las margaritas han dejado de ser deshojadas; ahora,  traen mensajes potentes que nos enriquecen como: "eres muy fuerte", "te admiro mucho", "me encanta que estés en mi clase", "eres muy buena persona", "demuestra todo lo que vales"...

La CoEducación como clave para arrancar las raíces del patriarcado.